Las posturas restaurativas son de gran utilidad cuando queremos lograr un descanso íntegro. Al ponerlas en práctica, nos inducimos hacia una relajación profunda y a un sueño reponedor. También reducen la ansiedad y el ritmo de nuestro cuerpo, por lo que son ideales para finalizar una clase de yoga o un día intenso.
Es importante mantener los ojos cerrados al momento de hacer estas posturas. Debes mantener los pensamientos a un lado, enfocarte en una respiración pausada, profunda y suave, que nos llevará a ese momento de calma que buscamos.
Todas estas asanas nos invitan a relajar la mente y el sistema nervioso central. Puedes realizarlas en tu cama o en el suelo, utilizando un bolster o almohadas como apoyo para así elevar tu cuerpo o descansar en ellas.
Para ayudarte a disfrutar de esta relajante rutina, aquí te mostramos algunas posturas que puedes hacer usando un bolster:
Pon un bolster debajo de tu pelvis para descongestionar las piernas y vísceras abdominales. Esto te entrega una sensación de alivio y descanso, producido por el cambio de la circulación sanguínea; disminuye y elimina la ansiedad, equilibra el funcionamiento de la glándula tiroides y mejora el metabolismo.
Lleva la pelvis sobre el bolster, deja caer el resto del cuerpo, relaja extremidades y cabeza. Esta posición nos permite oxigenar los pulmones, mejorando nuestro sistema respiratorio, al mismo tiempo, relaja la lumbar y permite el descanso de la espalda baja.
Deja caer la parte superior de tu cuerpo sobre el bolster, incluyendo tu cabeza. Con el pliegue de tu cuerpo hacia adelante y los ojos cerrados, envía una señal al sistema nervioso, promoviendo sentimientos de seguridad, calma y relajación. Al mismo tiempo, da espacio a las vértebras de tu columna y zona lumbar, consiguiendo una sensación total de bienestar.
Reposa la parte superior de tu espalda, desde el coxis hasta la cabeza, sobre el bolster. Mantén piernas flectadas y pies juntos o piernas cruzadas, como sea más cómodo para ti. Los brazos y hombros deben estar relajados. Esta postura permite la relajación de la zona abdominal, estimula la circulación, reduce la frecuencia cardiaca, invitando al descanso. Además, ayuda a aliviar dolores menstruales y trastornos digestivos, mejorando la flexibilidad en caderas rodillas e ingle.
Esperamos que puedas poner en práctica estas posturas restaurativas. Recuerda que debes hacerlas a tu propio ritmo, buscando tu comodidad.
Encuentra el bolster perfecto en nuestra tienda online. Hay diferentes diseños, para que elijas el que más te gusta. Namasté!